Este mes

 Este mes de junio se cumplen cincuenta años de la primera graduación de psicólogos profesionales en nuestro país. En 1971, los graduados de los departamentos de psicología de las universidades de Moscú y Leningrado, creados cinco años antes, recibieron sus diplomas. "Periódico psicológico" publica las memorias de Nadezhda Dmitrievna Tvorogova, uno de los graduados de ese año, hoy - un famoso psicólogo, doctor en ciencias.


En 1966, me gradué de la escuela secundaria con un sesgo de física y matemáticas. Durante mis años escolares, me dediqué a la pantomima en el estudio de la casa de los pioneros de la ciudad, recibí un diploma de primer grado en el concurso de lectura de Moscú. Después de dejar la escuela, aprobé el examen de perfil con excelentes calificaciones y, como medallista, fui admitido en la Facultad de Psicología, que se había abierto en la Universidad Estatal de Moscú. Éramos veinticinco en el curso.


En la universidad estudié exclusivamente con excelentes notas. Nos enseñaron profesores de renombre mundial: Alexei Nikolaevich Leontiev, Alexander Romanovich Luria, Bluma Vulfovna Zeigarnik, Pyotr Yakovlevich Galperin, Nina Fedorovna Talyzina y otros. Desde el tercer año me especialicé en neuro y fisiopatología, participé en análisis clínicos en el laboratorio del Instituto Burdenko. El laboratorio estaba dirigido por Luria. A veces nos invitaba a su estudiante de doctorado, a un par de estudiantes de posgrado y a mí a su casa para discutir otra monografía científica que le enviaron recientemente desde el extranjero.


En la facultad, no solo estudiamos. Hubo fiestas en las que actuamos: alguien cantó, alguien tocó el piano, el violín, la guitarra, leí poesía ... Participamos en concursos de aficionados de las facultades de la Universidad Estatal de Moscú. Junto con mi compañero de clase Eugene Arie, se convirtió en la fundadora del equipo de propaganda de la facultad, con el que fuimos con conciertos a diferentes ciudades, visitamos Hungría para un intercambio. El equipo ocupó los primeros lugares en la competencia de la Universidad Estatal de Moscú durante varios años seguidos.





https://filmcrew.com.ua/wp-content/uploads/wp_dndcf7_uploads/2021/04/stem_23.pdf
https://filmcrew.com.ua/wp-content/uploads/wp_dndcf7_uploads/2021/04/stem_6.pdf
https://filmcrew.com.ua/wp-content/uploads/wp_dndcf7_uploads/2021/04/stem_8.pdf
https://traleeprinting.com/wp-content/uploads/wp_dndcf7_uploads/2021/04/stem_9.pdf



Bajo la dirección de Alexander Romanovich, preparé mi tesis y la defendí en la primavera de 1971. El Consejo Académico de la Facultad me asignó estudios de posgrado a tiempo completo en el Departamento de Neuro y Patisicología. Sin embargo, pedí distribución gratuita y en septiembre llegué a trabajar en el Departamento de Pedagogía y Psicología Médica, que abrió ese año, en el Instituto Médico Sechenov (junto con dos graduados más del departamento de psicología). Se convirtió en el primer departamento del instituto médico del país, donde trabajaban psicólogos profesionales.

La mayoría de mis compañeros también comenzaron su experiencia laboral. Muchos comenzaron a trabajar en su especialidad. Dos graduados se fueron a Estados Unidos y trabajaron en un proyecto diseñado para ayudar a los inmigrantes de Europa del Este a adaptarse al país. Alguien pasó a hacer otra cosa. Zhenya Arie, habiendo recibido una licenciatura en psicología, se fue a Leningrado para los cursos del director que todos conocían en ese momento. Posteriormente dirigió el teatro ruso en Israel, que llegó a la URSS con representaciones. Una vez le pregunté: "¿Cómo te las arreglas para ser tan efectivo?" Zhenya respondió: "Bueno, tengo una educación básica: psicológica". 
More about this source textSource text required for additional translation information

Популярные сообщения из этого блога

Essay Writing Service

Clasificación de pensamientos obsesivos basada en análisis de registros

Visada aplin